En esta nueva etapa, el proyecto beneficia directamente a 24 escuelas de educación básica ubicadas en distintos sectores de la ciudad, y da seguimiento a las 40 escuelas participantes del ciclo anterior, fortaleciendo así el alcance y la continuidad del trabajo preventivo en la comunidad educativa.
Como parte de las acciones de este ciclo, se han implementado grupos de acompañamiento emocional en las escuelas participantes, con el objetivo de fortalecer las habilidades socioemocionales de niñas, niños y adolescentes. Estos grupos están conformados por 13 estudiantes por escuela donde se les impartirán 20 sesiones a lo largo del ciclo escolar, brindando un espacio seguro para el desarrollo emocional, la expresión y prevención de violencias.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso por construir espacios escolares más saludables y resilientes para la niñez juarense.
– Este proyecto es posible gracias al financiamiento de FICOSEC y FECHAC, organizaciones comprometidas con el fortalecimiento del tejido social en Ciudad Juárez.

