Iniciativa para la recuperación académica y socioemocional de escuelas públicas.

Otras afectaciones provocadas por la pandemia fueron la pérdida de aprendizajes clave y afectaciones en la situación socioemocional de los alumnos. Las escuelas han hecho múltiples esfuerzos para enfrentar ambos temas, sin embargo, sin una estrategia oficial es difícil modificar esta situación.

FECHAC de nuevo reaccionó ante un problema social y han apoyado nuestra propuesta de cinco años llamada “Modelo para la recuperación académica y socioemocional en escuelas públicas de Ciudad Juárez, durante el periodo 2022-2027”. Este proyecto es una iniciativa que fortalece a maestros y alumnos para enfrentar las problemáticas descritas, a la par que se regulariza a estudiantes que se encuentran en situación de rezago, en cinco zonas de primarias públicas.

Estamos convencidos de que este modelo mejorará la situación para un amplio número de estudiantes, a la par que se impulsa una estrategia de colaboración como ejemplo de lo que se puede lograr al sumar esfuerzos las escuelas públicas con la sociedad civil.

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