Donativos
tape
PROFORMA
PROFORMA
PROFORMA

PROFORMA (Programa de Formación Continua del Magisterio para la Innovación Continua de la Práctica Docente):

Diplomado enfocado a fortalecer las Competencias Profesionales de Formadores Docentes y de Equipos Directivos de Educación Básica (Supervisores, Inspectores, Directores, Subdirectores y Asesores Técnico Pedagógicos)

Tiene como propósito fortalecer sus competencias para la innovación de su práctica como formadores docentes o como directivos, al reconceptualizar los elementos didácticos en el marco de las nuevas tendencias pedagógicas hacia la sociedad del conocimiento, con impacto directo en la calidad de la educación básica.

A la fecha hemos logrado capacitar a través de este programa a 62 formadores de maestros y 439 directivos de diversas escuelas públicas de educación básica en Ciudad Juárez.

Actualmente se están capacitando 88 directivos de preescolar, primaria y secundaria de los subsistemas Federal y Estatal.

 

sexta generación (6)

 

El requisito para participar es ser director de una escuela pública de alta marginación en Ciudad Juárez.

Pueden participar también supervisores, subdirectores y asesores técnico pedagógicos, con la condicionante de que deben inscribirse junto con su equipo de trabajo.

Para solicitar informes o su inscripción favor de enviar un correo electrónico a brenda.martinez@ipe-chihuahua.org.mx

Como seguimiento a estos diplomados, se formalizó la constitución de dos redes de colaboración, de click para conocer los detalles de cada una:

REDEF Red de Formadores Docentes del Norte de México
LIDERED Red de Líderes de Educación Básica