“Inicio de ciclo escolar con el Modelo para la recuperación académica y socioemocional”

Continuamos avanzando con nuestro proyecto “Modelo para la recuperación académica y socioemocional de alumnos de escuelas públicas de Ciudad Juárez 2022-2027”. Desde el inicio del ciclo escolar hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 60 sesiones de regularización, enfocadas en reforzar los aprendizajes de estudiantes en riesgo de reprobación. 👩‍🏫

Además, los docentes y directivos de las escuelas participantes han recibido capacitaciones para beneficiar a sus alumnos. Se han realizado 8 capacitaciones en total: 4 sobre recuperación de contenidos y 4 sobre habilidades socioemocionales. 🧠

Los temas abordados incluyen:

✅ Neurodidáctica para la recuperación de aprendizajes.

✅ Habilidades para la resolución de conflictos o autorregulación, entornos de apoyo.

✅ Resolución de conflíctos de manera pacifíca para maestros.

✅ Estrategias de conteo, operaciones básicas, potencias, fracciones y productos para la recuperación de aprendizajes.

✅ ¿Cómo impulsar con técnicas didácticas las habilidades de lectura y escritura en el aula?

✅ Habilidades socioemocionales, motivación en el aula, disciplina inteligente y autorregulación escolar.

✅ Neuroeducación, lo que pasa en el cerebro de los estudiantes y que aspectos intervienen en el aprendizaje.

Agradecemos a FECHAC por ser un aliado y contribuir a la mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad a través de este proyecto. 📚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *