Continuamos avanzando con nuestro proyecto “Modelo para la recuperación académica y socioemocional de alumnos de escuelas públicas de Ciudad Juárez 2022-2027”. Desde el inicio del ciclo escolar hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 60 sesiones de regularización, enfocadas en reforzar los aprendizajes de estudiantes en riesgo de reprobación.
Además, los docentes y directivos de las escuelas participantes han recibido capacitaciones para beneficiar a sus alumnos. Se han realizado 8 capacitaciones en total: 4 sobre recuperación de contenidos y 4 sobre habilidades socioemocionales.
Los temas abordados incluyen:
Neurodidáctica para la recuperación de aprendizajes.
Habilidades para la resolución de conflictos o autorregulación, entornos de apoyo.
Resolución de conflíctos de manera pacifíca para maestros.
Estrategias de conteo, operaciones básicas, potencias, fracciones y productos para la recuperación de aprendizajes.
¿Cómo impulsar con técnicas didácticas las habilidades de lectura y escritura en el aula?
Habilidades socioemocionales, motivación en el aula, disciplina inteligente y autorregulación escolar.
Neuroeducación, lo que pasa en el cerebro de los estudiantes y que aspectos intervienen en el aprendizaje.
Agradecemos a FECHAC por ser un aliado y contribuir a la mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad a través de este proyecto.
Deja un comentario