Donativos
Publicación
img_3395

Reconocimiento a Instituciones participantes en Tercer Intercambio de Experiencias Exitosas en Educación Básica

El lunes 14 de noviembre se llevó a cabo un desayuno para reconocer el trabajo realizado de las instituciones participantes en el Tercer Intercambio de Experiencias Exitosas en Educación Básica. Dónde participaron 9 escuelas de preescolar y primaria que forman parte de la Red de Líderes en Educación Básica (LIDERED)

El desayuno se realizó en las instalaciones del hotel Quality Inn, en él participaron cerca de cincuenta supervisores, directivos y maestros, en compañía del personal de la Fundación Pedro Zaragoza A.C., encabezado por su directora general la Lic. Verónica Jiménez.

Durante el desayuno, la Red de Líderes en Educación Básica, el Instituto Promotor de Educación A.C. y la Fundación Pedro Zaragoza A.C., entregaron reconocimientos de participación a cada institución, así como un paquete de libros del reconocido autor y conferencista, Ricardo Perret. Además las escuelas participantes recibieron balones desarrollados por ¨One World Play Project¨, los cuales están diseñados con material y tecnología que evitan que se desinflen. Además las instituciones participantes recibirán una capacitación totalmente gratuita en la metodología que acompaña a estos balones y les permite aprender sobre diversos temas a los alumnos.

Entre los proyectos participantes hubo 4 que sobresalieron por el impacto generado en sus escuelas y por el trabajo colectivo de los docentes en sus instituciones:
● “La Gran Gala de Circo” por el Jardín de Niños Vygotski
● “Feria del Pensamiento Matemático” por el Jardín de Niños Vygotski
● “Feria de Ciencias 2016” por la Escuela primara Jaime Torres Bodet T.V.
● “Matemáticas divertidas para alumnos con rezago” por la escuela primaria Othón Martínez Lara

A éstas escuelas que marcaron diferencia se les obsequió en adición un kit deportivo con valor de $5,000.00 m.n., en el cual se incluyeron balones de voleibol, conos deportivos, red de voleibol, pelotas de basquetbol, pares de guantes, pelotas de fútbol y pompa para las pelotas.

Al término del evento la Fundación Pedro Zaragoza y el Instituto Promotor de Educación reiteraron su apoyo a la LIDERED y su compromiso con la educación.

¡Enhorabuena a todos los participantes y su dedicación por crear proyectos que benefician la educación en nuestra ciudad!

img_3360

img_3361

img_3364

img_3366

img_3370

img_3373

img_3375

img_3380

img_3388

img_3389

img_3395

img_3469