Donativos
tape
Antecedentes
Antecedentes
Antecedentes

Desde julio de 2005, Plan Estratégico de Juárez y FECHAC, implementan la  “Mesa de educación”. En esa mesa participaron expertos en educación, empresarios, maestros, personas de la sociedad civil, entre otros. Los objetivos de la mesa era dialogar acerca de la problemática educativa de la ciudad y buscar de qué manera la sociedad podía participar en la solución.

Ambas instituciones buscaban soluciones a la problemática educativa desde su propia visión, FECHAC desarrolló como objetivos estratégicos para el 2025 en materia de educación: lograr los mejores maestros en educación básica, así como lograr la mejora continua de instituciones de educación básica.

Dichos objetivos además coincidían uno de los ejes estratégicos que los ciudadanos de Juárez eligieron como prioridad para el Plan Estratégico: “Juárez debe convertirse en una cabecera de una región metropolitana binacional que sea un espacio de convivencia donde priman los valores, con elevados estándares de calidad de vida, centro de excelencia educativa y de creación cultural, con una economía pujante, generadora de empleos de calidad y con gran capacidad de crear riqueza entre sus conciudadanos”.

Ambas visiones tienen como punto de encuentro  la necesidad de trabajar por una mejor educación.

Por esto, con el fin de formalizar la organización y participación de la sociedad civil en el problema educativo, se crea el Instituto Promotor para la Educación del Estado de Chihuahua, A. C.