Donativos
Publicación
DSCN7452

“Equipos Directivos y Escuelas Inteligentes”

Durante el mes de febrero y el primer fin de semana del mes de marzo 2017, los integrantes de la sexta generación del Diplomado en Formación de Equipos Directivos y Supervisión Académica, estuvieron trabajando colaborativamente en el módulo IV “La escuela en aprendizaje como organización inteligente” a cargo de la Mtra. Emma Lozano.

Durante las sesiones, se fortaleció el desarrollo de las competencias intrapersonales e interpersonales para crear sinergia y colaboración en la consecución de las metas educativas de la institución.

A través de una gran cantidad de actividades; los equipos directivos disfrutaron de un ambiente de confianza, promoviendo la cohesión grupal al compartir los éxitos, las capacidades, los valores y virtudes personales. Además, reflexionaron sobre la realidad que nos circunda y los contextos de los estudiantes de educación básica para entender cómo impactan en el aula.

Los equipos directivos se sensibilizaron, a través de una serie de estrategias vivenciales, sobre la importancia de alinear talentos y capacidades para aprender a triunfar y resolver en conjunto en pro de resultados deseados; convirtiendo a la escuela en una organización inteligente que aprende desde una filosofía engranada para la anticipación, reacción y respuesta al cambio, la complejidad y la incertidumbre.

El fortalecimiento de competencias en cada uno de los participantes del diplomado se da a través de becas del 100% otorgadas por La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Instituto Promotor de Educación Chihuahua A.C. (IPE), quienes comparten como objetivo mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad. El módulo V: “Mediación y solución de conflictos” estará a cargo de la Mtra. Cristina Gallardo durante el mes de marzo.

DSCN7447

IMG_6393

IMG_5961

IMG_6038

DSCN7434

IMG_5360DSCN7423IMG_5167